PETO.- El miércoles de la semana anterior, en la comisaría de Justicia Social, resultó lesionada Hilaria del Rosario Esquivel Cabrera, de 56 años de edad, cuando fue agredida por su sobrina Beatriz Adriana Quijano Esquivel, de 26 años de edad.

María de Jesús Esquivel Cabrera, hermana de la lesionada y madre de la agresora, aseguró que los hechos se dieron por un pleito familiar que tienen desde el 2015 y añadió que el día del pleito su hija estaba pasando en un triciclo entre la calle 1 y 2 de esa comunidad “cuando Hilaria del Rosario comenzó a agredirla”.

María de Jesús señaló que Hilaria inició el pleito y agredió a su hija con una madera, y que durante la pelea Hilaria se golpeó la cabeza; también explicó que la riña se inició por una infidelidad.

La madre de familia señaló que lo único que quiere es que el problema se acabe y que las dejen en paz y dijo que ya hay denuncias de ambas partes en el juzgado calificador y ante el Ministerio Público, sin embargo, el lío sigue.

Incluso pide a las autoridades tomar medidas al respecto y que escuche a los involucrados con el fin de llegar a un acuerdo y que ya no siga el conflicto.

Finalmente, señaló que en tanto las autoridades no intervengan de manera correcta en el pleito, el problema va a continuar.

Como informamos, el subdirector de la Policía Municipal, Jorge Carlos Hernández Sierra, informó que policías fueron a esa comisaría después de que les reportaran que había un riña y una mujer lesionada.