MÉRIDA.- Luego de que en marzo de 2013 violó y mató a una niña de siete años, en la colonia San José Tecoh, en breve condenarán a Ricardo Alberto Falcón Vera por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación y homicidio calificado.

Este sujeto mató a María Evelia Pech Quijano, de siete años de edad y en también participó en estos hechos, L.E.E.M. (a) “Pepino”, quien era menor de edad, a invitación de este adulto.

Por cierto, “Pepino” ha sido condenado a pasar 10 años internado en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Falcón Vera será condenado por el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval.

Cabe mencionar que los demás implicados en estos hechos, Norma Aurora Moo Espinosa y Salvador Jorge Salazar (a) “Juan de Dios”, han recuperado su libertad, al igual que C.A.T.M. (a) “Tito”, que en ese entonces contaba con 14 años.

“Tito” y Jorge Salazar, que vieron cuando violaban a la niña, no hicieron nada por ayudar a la menor, porque los amenazaron y es por eso que el primero puso música a todo volumen para que no se oyeran los gritos y llanto.

Lo mismo indicó la mujer, que su hijo le contó lo que había hecho en su casa el “Pepino” y que a pesar de ser hija de su comadre, entre todos los participantes en este brutal hecho decidieron que iban a desenterrar el cadáver cuando ya hubieran pasado las cosas para ir a tirarlo al monte y prenderle fuego.

Esta pequeña murió sofocada cuando Ricardo Falcón le tapaba la boca y nariz cuando la ultrajaba.