PETO.- Ayer martes, a las 7:15 a.m., en la calle 32 con 21, una cuadra de la ex estación del ferrocarril, el menor de edad Carlos Moisés N.C., de 12 años de edad, fue lesionado por un taxi de Tahdziú, cuando éste se voló el alto.

Eusebio Collí Chi, de 56 años de edad, conducía sobre la calle 34, de Norte a Sur, a bordo de su taxi, un Nissan modelo Tsuru, color blanco, con placas YWG-810-B y al llegar a la 21 no respetó el alto y chocó a un mototaxi de la agrupación Xux Balam.

Pedro Damián Che Acevedo, de 39 años de edad y originario de la comisaría de Xoy, dijo que manejaba el mototaxi número económico 126 en la calle 21, con dirección de Poniente a Oriente y con preferencia de paso y  llevaba como pasajero a Carlos Moisés, cuando fue chocado.

Al lugar del accidente llegó la patrulla 1474 a cargo del subcomandante Carlos Antonio Serrano Couoh, quien se hizo cargo y llevó a los dos vehículos a la comandancia.

El menor fue llevado en el Centro de Salud, y se informó que su estado de salud no es grave y sólo tenía lesiones leves.

El caso se turnó al Departamento Jurídico, el cual buscará un acuerdo de ambas partes y que el taxista pague los gastos médicos del menor lesionado y la reparación del mototaxi.