MÉRIDA.- Debido a que por un error se pidió una orden de aprehensión contra de Juan Ramón Moreno Hernández (a) “Cachorro” con un nombre distinto, el Juez Segundo de Distrito en el Estado, suspendió provisionalmente el proceso contra este sujeto, por el delito de homicidio calificado de Emma Gabriela Molina Canto.

Este error no afecta el interés social ni se infringirían disposiciones de orden público, al encontrarse cubiertos los requisitos para proceder en contra del “Cachorro”, es decir ni saldrá de la cárcel ni se salvará del proceso penal.

Desde que aprehendieron al “Cachorro”, la defensa del inculpado promovió un amparo indirecto contra la orden de aprehensión, alegando privación ilegal de la libertad, de modo que al causar ejecutoria este martes, se suspendió de manera el proceso, aunque  el sujeto no recuperó su libertad y todo se solucionó en que las cosas queden en el estado que actualmente guardan.

Moreno Hernández, quien manejaba los recursos del supuesto autor intelectual del crimen, Martín Alberto Medina Sonda, fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.

De acuerdo con datos recabados, el juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó el arresto de Freddy García Ramírez o Ricardo González Moreno, es decir, los alias con los que se registró este sujeto en el Hotel Dolores Alba, de esta ciudad, días antes de la muerte de #Emma Gabriela.

Sin embargo, las autoridades sabían quién era, mas no estaban ciento por ciento seguras de su verdadero nombre.

Este amparo se promovió en contra del juez Mugarte Guerrero, del fiscal general, del director de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General, del director de la Policía Estatal de Investigación del Estado (en su correcta denominación) y el secretario de seguridad.