MÉRIDA.- Ayer, por unanimidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, en su VII Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal, aprobó emitir la convocatoria para la elección de candidatos y candidatas al cargo de Gobernador del Estado, Alcaldes y Diputados locales, así como los criterios para garantizar la paridad de género en dichas aspiraciones.

 

Por su parte, el Presidente Estatal del Sol Azteca, Mario Alejandro Cuevas Mena, señaló que el PRD le garantiza a los aspirantes el respeto a la paridad de género, porque es el único instituto político que por años lo contempló en su estatuto y en consecuencia no opondrá dificultad alguna para impulsar la igualdad política entre los géneros, en contraposición a lo manifestado por otros partidos.

De igual manera, al tener los plazos claros para la inscripción de candidatos se garantiza la legalidad del proceso interno y da certidumbre a los que hoy aspiran. Vale la pena resaltar que en esta sesión estuvieron presentes además del Presidente Estatal, el actual Diputado Local David Barrera Zavala, los Alcaldes Héberth Sarabia Ojeda, de Hoctún; Juan Castro Lugo, de Xocchel; Raúl Romero, de Oxkutzcab y Eufracio Uc Chan, de Tepakan.

Cabe destacar que a la sesión del Consejo acudieron 80 Consejeros de las diversas expresiones políticas perredistas de la entidad.