KANASÍN.- El alcalde Carlos Moreno Magaña encabezó las tareas de pavimentación y bacheo en varias colonias y fraccionamientos del municipio.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos de recursos del Ramo 33 el Gobierno Municipal dará pavimento a 1.3 kilómetros de 13 calles de las colonias y fraccionamientos de Santa Rosa, Villas del Oriente, Mulchechén, Jardines de Mulchechén, Cuauhtémoc, Kanasín Che y Residencial.

Carlos Moreno destacó que las obras tienen el objetivo de dignificar el entorno de las familias más necesitadas del municipio, obras que se realizan con recursos federales que gestiona la Comuna para beneficio de los kanasinenses.

—No crean que esto lo hacemos por quedar bien con algunas personas, lo que me interesa es que con estos trabajos Kanasín salga adelante y que ustedes salgan verdaderamente convencidos y motivados de que se puede hacer un cambio y una mejora en sus colonias—puntualizó.

El secretario de Obras Públicas Municipales Roger Góngora Escalante, explicó que la obra consiste en la pavimentación 2,317 metros cuadros de calles nuevas en este rumbo, además de la construcción de pozos, bacheo, banquetas, reparación de fugas de agua potable, cambio e instalación de luminarias nuevas.

A nombre de los vecinos de Kanasín Che Cristina Solís, agradeció al alcalde que se ocupe de las necesidades del fraccionamiento, ya que durante varias administraciones solicitaban los servicios y eran ignorados.

—Estamos felices porque la pavimentación de nuestra calle hoy es una realidad, ahora nuestras familias tendrán un mejor lugar para vivir, estarán más seguras, la espera y la paciencia han valido la pena— dijo.

Posteriormente el alcalde se trasladó al fraccionamiento Residencial donde anunció a los vecinos que se pavimentarán 1,197 metros cuadrados de la calle 16 por 9A hasta la 9C y que los trabajos iniciarán en aproximadamente 15 días.

Como parte de la gira de trabajo, el Primer Edil también realizó un recorrido por la colonia Cuauhtémoc donde se reconstruirán 1,440 metros cuadrados de la calle 21 por 38 hasta la 42.

En el lugar la vecina Nancy Méndez Lizama manifestó que desde hace más de 10 años las calles están en mal estado, por lo que expresó su gratitud hacia Carlos Moreno por la pronta respuesta.

—Hace dos meses acudimos al palacio municipal con un oficio para pedir la reconstrucción de las calles y hoy el alcalde nos visita para informarnos que en breve iniciaran los trabajos, por lo que los colonos de la Cuauhtémoc estamos muy felices—dijo.

El alcalde indicó que estos recorridos continuarán por otras colonias y fraccionamientos del municipio donde se estarán realizando trabajos de repavimentación y bacheo.