Mérida.- Un viejo conocido llega a las filas de los Zorros de Pacabtún, ya que el mánager, José Vargas dio de alta al pitcher Hubbie Pellegaud, quien militó y fue campeón con los canidos el campeonato pasado en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

 

Pellegaud llega en lugar del veterano Gaudencio Aguirre, quien desafortunadamente no pudo consolidarse con los Zorros y no pudo ganar un solo partido ya que se fue con récord de 0-2.

Pellegaud estuvo en la Liga Mexicana de Béisbol en este 2017 con los Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo y terminó con los Generales de Durango.

Los Rockies de las Comisarías que están a la caza del líder Azulejos continúan moviendo sus piezas y se hicieron de los servicios de Eulogio Márquez.

Por otra parte, para el arranque de la segunda vuelta del circuito y de nueva cuenta el campo de la Bojórquez será la sede del primer duelo entre los Diablos locales y los Zorros de Pacabtún.

La cita es a las 13:00 horas y por los pingos está anunciado para subir a la loma de las responsabilidades, Víctor Espinoza (0-1), mientras que por los Zorros lo hará el recién contratado Hubbie Pellegaud.

El domingo esta serie se traslada al campo de Pacabtún en donde por los locales lanzará, Mario Figueroa (1-1) y por los escarlatas lo hará Mario Jiménez (0-1).

Cabe mencionar que en la primera vuelta, en el encuentro inaugural, los Diablos y los Zorros terminaron empatados a cero carreras en un partido que no pudo concluir porque cayó la lluvia en la quinta entrada.

Pero en el encuentro de vuelta los escarlatas derrotaron a los cánidos, 7×3.

En otro duelo, los líderes Azulejos de la Dolores Otero recibirán a los sublíderes, Rockies de las Comisarías. Por los pájaros azules anunciaron para lanzar a Jahir Pérez (3-0), mientras que por los rocosos lo hará, César González (2-1).

Para el domingo la serie se traslada a la comisaría de Chichi Suárez en donde los Rockies mandarán a la loma de las responsabilidades a Gerardo Ramírez (3-2) y por los Azulejos, el manager, Oswaldo Verdugo (3-1).

En la primera vuelta ambas novenas salieron tablas.

La semana 6 se cierra con el choque entre los Senadores de la Morelos y los Constructores de Cordemex, primero en el campo de Cordemex donde lanzará por los locales, Demetrio Gutiérrez (1-1) y por los legisladores lo hará, Jorge Luis Castillo (3-2).

El domingo se jugara en la Morelos en donde por los Senadores lanzará José Miguel Piña, quien no tuvo el debut esperado la semana pasada en donde fue el derrotado y va por la revancha. Por los constructores lanzará, Ramón Hernández (2-0).

En la primera vuelta el dominio fue total para los legisladores que se llevaron el triunfo tanto en su casa como de visita.

Pero ahora que los Constructores se reforzaron y salieron de la mala racha la historia será otra. Todos los duelos son en punto de las 13:00 horas.