BACA.- Luego de ser excluido por el PRI, Carlos Aguayo Chan será el candidato del PRD a la alcaldía de este municipio, y junto con él numerosos priistas abandonarán el barco tricolor, molestos porque les impusieron como candidata a Marisol Pech

De acuerdo con datos recabados, Carlos Aguayo ya se reunió con el presidente estatal del partido del sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena, y acordaron que el baquense sea el candidato a la presidencia municipal, lo que se debe dar a conocer en breve.

El lunes 23 de octubre publicamos que el PRI de esta villa se fracturó, debido a que, según afirman varios ex suspirantes a la alcaldía, impondrán como candidata a Marisol Pech con lo que la continuidad del tricolor en la alcaldía está en riesgo.

A todos los que suspiraban “los bajaron” el 12 de octubre por el delegado del PRI en esta villa,  Elmer Medrano, quien los reunió en una casa de Motul, y les dijo que ninguno de ellos sería el candidato, sino Marisol, quien en la campaña anterior contendió  por la alcaldía con el PANAL.

A esa reunión, en la que también estuvo presente el alcalde Joaquín Xuffi, asistieron Roger Pech, Lorenzo Aguilar, Santiago Marfil, Jorge Albornoz, Mauro Andueza y Carlos Aguayo.

Forman un grupo Carlos Aguayo, Jorge Albornoz y Mauro Andueza quienes apoyarán al PRD, junto con otros priistas, de los cuales se dará a conocer más adelante.

Desde que El Grillo dio conocer que Carlos Aguayo buscaba la candidatura del PRI a la alcaldía la popularidad de éste comenzó a subir y cada día se le sumaba más gente, de modo que incómodo al alcalde Joaquín Xuffi, quien maneja a su antojo al PRI municipal.

“Numerosos priistas están muy molestos porque no quieren a Marisol Pech y buscan a quién apoyar, ya que ni el PAN tiene candidato bien visto, ya que quería repetir Renán Ceballos, pero tuvo un mal desempeño como alcalde y nos es muy bien visto”, indicó un priista entrevistado.