ITALIA.- Valentino Talluto recibió una condena de 24 años de cárcel por infectar a 30 mujeres de VIH de manera intencional.

El italiano de 33 años conocía a mujeres a través de páginas de citas y redes sociales, contactó a 50 con las que mantuvo relaciones sexuales sin protección y a quienes no reveló su diagnóstico hasta que fue detenido en 2015.

Cuando alguna de sus parejas, la mayoría estudiantes, le pedía utilizar preservativo, él argumentaba que era alérgico o que se había realizado un examen médico mediante el cual descartaba enfermedades de transmisión sexual, por lo cual infectó a 30 mujeres, a las parejas de tres de estas y al bebé de una.

El juicio en contra del contable inició en marzo ante el tribunal de Roma, quien determinó que el hombre merecía cadena perpetua por ocasionar de manera deliberada una epidemia, además el responsable no colaboró, llevó a cabo declaraciones falsas y negó su responsabilidad.

La defensa de Talluto afirma que sus actos fueron imprudentes, pero no intencionados y ofreció como argumento una infancia difícil, así como la posibilidad de contagio por parte de otros hombres.

En septiembre, el acusado se mostró arrepentido y negó ser consciente de las consecuencias de sus actos, además señaló que había integrado a las víctimas a su vida.

El veredicto final fue de 24 años de prisión por daños físicos graves e incurables a sus víctimas.

BBC.-