CANSAHCAB.- Con total irresponsabilidad, empleados de la Comuna que encabeza Víctor Poot Ayala dejaron tirados numerosos ataúdes en la vía pública, de modo que contaminan visualmente y son foco de infección.

 

Vecinos de la calle 21 con 34 del municipio denunciaron públicamente que empleados del mantenimiento del cementerio dejaron tirado sobre la calle varias cajas de muerto con restos humanos, lo que desprende fuerte olores a fétido y gran foco de infección.

La molestia de los quejosos es que cerca del lugar se encuentra un parque infantil, al que todas las tardes acuden niños y familias, pero debido a la cercanía del cementerio el olor fétido llega hasta el lugar de recreo, de modo que temen que sus hijos se enfermen de alguna infección viral.

Los empleados del cementerio dijeron que las cajas de muerto son seleccionadas antes de ser incineradas, ya que las cajas de metal se limpian y desinfectan para venderlas como chatarra después de desmantelarlas.

Por su parte, vecinos aseguraron que en dos ocasiones han recurrido a Galo Contreras Pool y Lizbeth Sánchez, regidor de Cementerio y directora de Salud, para hablar sobre este problema ya que no es la primera vez, sin embargo nunca los han encontrado en sus horarios de trabajo en el palacio.