MÉRIDA.- Agentes de la SSP detuvieron al meridano José Alberto Aké Tzuc, quien hizo del robo de celulares su profesión delictiva, pues los obtenía asaltando a transeúntes a los que amagaba con un cuchillo.

Recorría la ciudad en bicicleta buscando siempre víctimas solas, como personas que acuden a los tianguis de los que proliferan en Mérida.

Se le detuvo y ya fue imputado por robo con violencia, delito cometido en calles de la colonia María Luisa.

Aunque se le detuvo por un atraco, al ser revisado se le encontraron varios celulares de otras personas, es decir en un solo día cometió varios asaltos, incluso confesó que en los meses que lleva operando logró apoderarse de más de 300 teléfonos.

Por tal motivo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

El sujeto fue denunciado por Miguel Angel Gómez Vázquez, su última víctima.

Según el expediente, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando Aké Tzuc transitaba sobre calles de la colonia María Luisa en una bicicleta y pudo observar que afuera de un predio se encontraba Gómez Vázquez, quien estaba distraído viendo su teléfono celular.

Rápidamente se bajó de su bicicleta, se acercó a la víctima y con un cuchillo cebollero lo amagó , despojándolo de su celular y 300 pesos.

Metió estos objetos en la mochila que llevaba consiguió y abordó su bicicleta para retirarse del lugar.

Sin embargo, el afectado dio parte a las autoridades y en un recorrido por la zona, se ubicó al tipo.

Al revisarse la mochila que llevaba, se encontró los objetos robados, así como otros aparatos cuyos dueños será difícil localizar.

Confesó que se dedica al robo de celulares en calles de Mérida, pues son objetos fáciles de revender.

Cínicamente dijo haberse robado más de 300 celulares, aunque por ley solo será juzgado por un caso, de manera que pronto estará de vuelta en las calles.