MÉRIDA.- La madrugada del domingo, un joven en estado de ebriedad total ocasionó un espectacular accidente en la colonia México Norte, donde luego de impactarse con un auto estacionado, su vehículo volcó.

El joven resultó ileso y llamó a su papá, quien en minutos llegó al lugar e intentó, sin lograrlo, responsabilizarse del hecho porque vio el estado en el que se encontraba su hijo.

“A ver, señor, ¿cómo ocurrió el accidente?”, le preguntaron los policías, quienes lo vieron llegar al lugar del percance.

No supo responder y en cambio le recomendaron que dejara de mentir porque lo podrían acusar de falsedad de información a una autoridad y lo detendrían.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 5 de la mañana en la calle 18 entre 19 y 21 de la colonia México.

El joven, que conducía el Mazda placas DHF-2005 del Estado de Campeche, se quitaba de una fiesta de “Halloween”, en una casa del norte de la ciudad.

El vehículo transitaba sobre la calle 18, pero por su ebriedad el conductor dormitó y perdió el control del volante. El auto se salió de la carretera e impactó a un Jetta estacionado que, al proyectarse hacia atrás, chocó con un Toyota Yaris, también estacionado.

A consecuencia del golpe y la velocidad, el Mazda se volcó y terminó con el frente en el sentido contrario al cual transitaba. Así volcado, el vehículo recorrió alrededor de 10 metros.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el guiador resultó sólo con golpes menores y los vecinos lo ayudaron a salir.

Para evitar que su hijo fuera detenido y trasladado a la cárcel estatal, se le aplicara multa, arresto de 72 horas y que la aseguradora no pagara los daños, el papá del joven intentó responsabilizarse del hecho. Su ajustador llegó al lugar, pero no asumió el pago de los daños debido a que el joven conductor se encontraba ebrio.

Finalmente, el guiador fue detenido y trasladado a la cárcel de la Secretaría de Seguridad Pública, donde permanecería 72 horas bajo arresto y tendría que pagar $5,600 de multa, además de los daños ocasionados a los vehículos, al pavimento y a la acera.