BUENOS AIRES.- Philippe Coutinho se transformó en la gran estrella del mercado de pases de Europa desde que el Barcelona posó su interés sobre su espalda. Cuando todavía restan algunas semanas para que vuelva a inaugurarse un nuevo período de transferencias, el brasileño otra vez está en el centro del debate.

 

Según advirtió el medio francés Telefoot, en una información que replicaron los diversos portales españoles, el PSG ya inició las conversaciones con el entorno del mediocampista que pertenece al Liverpool para apropiarse de su ficha en la próxima temporada.

Desde Francia informaron que el pasado lunes 23 de octubre, el director deportivo de la entidad de Paris, Antero Henrique, y el representante del futbolista, Kia Joorabchian, se encontraron en Londres para iniciar las tratativas.

Coutinho fue una de las obsesiones del Barcelona durante el último mercado de pases, con la intención que cubra el hueco que dejó la partida de Neymar precisamente al PSG. En España afirman que seguramente el elenco catalán volverá a la carga a fin de año por él.

Si bien el Blaugrana realizó diversas ofertas informales, la negociación se estancó cuando Liverpool le exigió en el cierre del libro de pases un pago cercano a los 240 millones de dólares para cerrar la transferencia.

Con la intromisión del PSG, se iniciará una nueva polémica entre las dos instituciones luego de lo sucedido con la decisión de pagar la cláusula de rescisión de Neymar para ficharlo. Al mismo tiempo, Telefoot analizó que el brasileño podría ser fundamental para convencer a su compañero en la selección.