TZUCACAB. Más de mil 500 personas se reunieron con Liborio Vidal Aguilar en Tzucacab en un ambiente de bullicio, al ritmo de la batucada y a la señal del ya conocido “#” (hashtag) que los asistentes representaban con las manos al paso del #AmigoLibo.

En la reunión estuvieron presentes todos los comisarios municipales y ejidales, un equipo que ha trabajado y tocado puertas y que ha hecho una labor conjunta con Liborio Vidal Aguilar para rendir resultados en el municipio del sur de Yucatán.

“Liborio esta es tu gente, esta es tu casa, Tzucacab siempre te recibirá con los brazos abiertos porque eres una gran persona, siempre has estado con nosotros, porque no es de ahora, desde hace más de ocho años has estado visitando con nosotros las comisarías, trabajando y dando resultados, bienvenido a Tzucacab”, dijo el alcalde Danny Onam Balam Balam.

Durante la reunión se habló de la importancia de brindar impulso a las diversas áreas productivas que se desarrollan en la región, como la agricultura, pero también buscar proyectos que permitan hacer que las comisarías en las que se desarrollan otras actividades cuenten con el apoyo.

Específicamente habló de Catmis, en donde hay un trabajo importante en la producción de leche y sus derivados, por lo que se debe buscar atraer la atención de la iniciativa privada, de inversionistas que apuesten por hacer crecer esta industria.

Desde que empecé a venir aquí a Tzucacab ustedes me abrieron las puertas, se comprometieron a realizar un gran esfuerzo por el municipio, quiero agradecerles todos estos años de trabajo juntos, y todo este esfuerzo que ha generado resultados que se ven en la cabecera municipal, pero también en las comisarías”, manifestó Vidal Aguilar.

Antes de la visita a la cabecera municipal, Vidal Aguilar estuvo en las comisarías de Pisteakal y Noh-Bec donde sus habitantes le ratificaron su confianza en que continuará trabajando por el bienestar de las familias que viven en las comunidades más apartadas de Yucatán.