MÉRIDA.- “Progreso es la puerta de Yucatán y tenemos que garantizar que cuando esa puerta se abra muestre la belleza de nuestro Estado”, dijo Liborio Vidal Aguilar durante una visita que realizó al puerto yucateco.

Explicó que la entidad recibe la visita de aproximadamente 350 mil turistas al año que llegan vía crucero. “Pero vamos por más, podemos traer más turistas. ¿Qué debemos de hacer? Ser más creativos, ponerle más ganas, prepararnos mejor, capacitar mejor a nuestra gente, o sea, tener al capital humano mejor preparado del país” señaló.

Destacó que es importante invertir en mejorar la imagen urbana del puerto y ofrecer servicios públicos básicos de calidad como agua potable, alumbrado público, aseo urbano, de tal forma que los habitantes de Progreso y los visitantes puedan disfrutar de una ciudad funcional.

“Aquí es importante que tengamos una ciudad bonita, pero no sólo en el exterior, sino una ciudad en la que su gente se sienta orgullosa de vivir, que pueda presumirla y amarla, y ser partícipes de su cuidado, su crecimiento y su desarrollo”, expresó.

Agregó que al invertir en el puerto de Progreso se abrirán nuevas oportunidades de fuentes de empleo para los jóvenes que egresan de las universidades y promoverá la capacitación constante generando mayor calidad en la educación.

“El turismo es una industria que genera mucho bienestar, además de la derrama económica permite estar en contacto con otras culturas y mostrar con orgullo la cultura yucateca con su gastronomía, arquitectura y, por encima de todas las cosas, la calidez de quienes vivimos en esta tierra”, puntualizó.

Liborio Vidal recorrió el malecón de Progreso así como algunas colonias cercanas al centro de la ciudad para identificar cuáles son las necesidades primordiales y las áreas de oportunidad para el puerto de Yucatán.