CACALCHÉN.- Con una diferencia de 173 votos sobre su más cercano competidor, el alcalde Pastor Agustín Canul Zárate ganó la elección interna del PRI para ser el candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo año.

En una larga, pero tranquila jornada electoral, que tardó nueve horas, participaron siete candidatos y tres mil cincuenta y siete priistas.

La elección, que comenzó a las ocho de la mañana y terminó a las cinco de la tarde, se llevó al cabo en el local del comité municipal del PRI, ubicado en la calle 21 entre 24 y 26.

Canul Zárate obtuvo 953 votos, que lo convirtieron en ganador, seguido de Abigail Pérez Vázquez, con 780; Sugey Vázquez Sosa, 666; Jafet Baqueiro Ku, 384; Juanita Barrera Tec, 141; Fátima del Rosario Gallegos, 57, y José Edilberto Vázquez, con 50. Hubo 26 votos nulos.

La semana anterior, también en domingo, el PRI eligió diecinueve candidatos a alcaldes, como publicamos, en procesos que se caracterizaron por la calma y la alta participación de militantes del tricolor, pues según el Comité Directivo Estatal acudieron a votar poco más de 32 mil priistas.