MÉRIDA.- Para atender y aclarar dudas sobre temas de comercio y turismo, la CANACO Mérida será sede de pláticas, impartidas por representantes de organismos y dependencias federales, el día viernes 10 de noviembre, donde se tratarán temas como la acreditación de la denominación de origen del chile habanero y normas turísticas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que el viernes 10 de noviembre este organismo empresarial será sede de dos sesiones informativas, de 9:30 a 11:00 horas será la reunión para conocer todo lo relacionado con la acreditación del chile habanero, y de 11:30 a 15:00 horas se realizará la plática sobre Normas, Distintivos y Reconocimientos Turísticos.

En el caso de la reunión de la Denominación de Origen del Chile Habanero, que será impartida por personal de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), se espera la asistencia de productores del picante de la región, así como de representantes de las dependencias del ramo agropecuario, tanto del gobierno estatal como federal, así como de organismos y asociaciones que se dedican a la producción y exportación del chile habanero.

Esta, dijo, tiene como objetivo principal presentar y explicar las Normas Oficiales en materia de denominación de origen y la importancia de certificar los productos por Organismos de Certificación Acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Abraham Daguer añadió que en la plática sobre Normas, Distintivos y Reconocimientos Turísticos, el objetivo es presentar y explicar las Normas Oficiales Turísticas emitidas por Secretaría de Turismo Federal, además de presentar la convocatoria para participar por el Reconocimiento Turístico 2018 organizado por SECTUR Federal, CONCANACO-SERVYTUR y la Entidad Mexicana de Acreditación, así como los distintivos M y el sello Punto Limpio, entre otros programas del sector.

El presidente de CANACO Mérida subrayó que la plática, que iniciará a las 11:30 de la mañana del viernes 10 de noviembre, está dirigido a prestadores de servicios turísticos y asociaciones, autoridades federales y estatales de la materia.

Juan José puntualizó que por cuestiones de agendas, la plática sobre la Zona Económica Especial (ZEE), que se tenía programada para el jueves 9 de noviembre, se pospuso, en fecha por definir.