MÉRIDA.- Los emprendedores de siete universidades y del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) han escuchado cómo Liborio Vidal Aguilar construyó su empresa en la conferencia “Imagina y Haz”, al final de la cual se abre el micrófono a preguntas y comentarios.

Las mayoría de las preguntas que plantean los jóvenes tiene qué ver con cómo vencer el miedo, si ha querido darse por vencido en algún momento o la forma en cómo ha superado los momentos de crisis, sin embargo también han surgido preguntas sobre su actividad política.

Hoy, el empresario y político yucateco se presentó ante más de 120 jóvenes, en el Centro de Estudios Superiores CTM, de las carreras de psicología y derecho, y la primera pregunta que le hicieron fue: “¿Entre la política y la empresa, qué prefiere más?”.

“Me he llevado sorpresas muy gratas en estos encuentros con los jóvenes, porque tenemos la idea de que ellos piensan mal de la política o que no les interesa, que sólo se quejan, pero no es cierto, los jóvenes tienen dudas, quieren preguntar, quieren políticos cercanos con quienes puedan hablar y también tienen muchas propuestas”, dijo Vidal Aguilar al finalizar el evento.

Entre las preguntas más recurrentes que le han hecho los estudiantes es “¿de verdad dona su sueldo?”, a lo que Vidal Aguilar les responde que él vive de su empresa y eso le da la oportunidad de apoyar a diferentes causas con su sueldo como diputado federal y, en diciembre, con el bono y el aguinaldo.

Los jóvenes le preguntaron por sus metas y sueños como empresario y como político, a lo que el #AmigoLibo les responde que su meta empresarial es exportar y que el sueño de todo quien ha construido una carrera política es ser gobernador de Yucatán.

En cada ocasión, al finalizar la parte protocolaria, los alumnos de cada escuela se han acercado a Liborio Vidal para hacer preguntas más específicas sobre sus proyectos personales de emprendimiento y más en corto sobre su visión de los políticos.