KANASÍN.- Miles de kanasinenses participaron en la toma de protesta del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en donde el alcalde Carlos Moreno Magaña recalcó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.

Con acciones conjuntas entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno y ciudadanos es que lograremos que Kanasín mejore y continúe por el camino de progreso, subrayó.

—Es la participación ciudadana una pieza importante en la administración pública de nuestro municipio, por eso nos dimos a la tarea de promover y organizar estos comités que son y serán la voz de los ciudadanos ante la autoridad para la planeación y desarrollo del municipio de Kanasín—agregó.

El presidente municipal señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado en mejorar los servicios públicos y que haya más oportunidades de desarrollo.

—Una muestra de que vamos por el camino correcto son las inversiones que están llegando al municipio. Eso refleja que estamos haciendo bien las cosas y por ese camino debemos seguir—puntualizó.

En la reunión de trabajo la regidora Rocío Vela Martín, informó de las principales acciones que se han realizado, así como de las que se prevé realizar el próximo año en las que la participación ciudadana es fundamental.

Los Comités de Participación Ciudadana han sostenido reuniones con personal de distintas áreas del Ayuntamiento para participar en la planeación y priorización de acciones en el municipio.

Asistieron al evento que se realizó en el campo deportivo Independencia, más de 4 mil personas donde 1,960 ciudadanos rindieron protesta como parte de los Comités de Participación Ciudadana.

Una de las muchas tareas que tienen a cargo los integrantes de los comités además de gestionar y supervisar las obras, planes y programas, es la de difundir entre sus amigos y vecinos las tareas que el Ayuntamiento realiza en beneficio de la comunidad.

Moreno Magaña reiteró que solo trabajando juntos y coordinados es como se logrará que Kanasín supere los rezagos que hoy enfrenta.

“Todos queremos que nuestro municipio mejore, que tenga mejores servicios, que haya más oportunidades de desarrollo, y créanme estamos enfocados en eso como autoridades” subrayó el edil.