MÉRIDA.- El arte taurino está de luto: falleció este lunes 6 de noviembre, en Aguascalientes, el maestro Miguel Espinosa Menéndez, mejor conocido como “Armillita Chico”.

El matador mexicano, hijo de uno de los más célebres toreros de todos los tiempos, Fermín Espinosa “Armillita”, visitó varias veces la Plaza de Toros Mérida, que su padre inauguró hace más de 80 años.

–Sentimos profundamente la muerte de “Armillita Chico”, fue uno de los consentidos del Coso de Reforma, donde muchas veces nos regaló tardes importantes –indicaron varios empresarios al conocer la noticia y consideraron que la muerte de ese torero de alcurnia es una gran pérdida.

Igual que su padre, “Armillita Chico” toreó en varias partes del mundo, aunque sus amigos señalan que su tarde gloriosa fue en 1978 en la Monumental Plaza México, cuyo triunfo siempre lo tuvo presente.

–Aquí en Mérida, Yucatán, siempre lo recordaremos con sus lances y esos pases con la izquierda que levantaba pasiones –indicaron e informaron que este martes 7 de noviembre, familiares, amigos y amantes del arte de la Tauromaquia lo despidieron en una misa de cuerpo presente.

Descanse en paz Miguel Espinosa “Armillita Chico”.