MOTUL.- En medio de una fuerte pugna interna dentro del PRI, se dice que si Mario Peraza Ramírez y Ave María Falla Gómez no resultan electos candidatos del tricolor a la alcaldía abandonarán al partido: Mario se uniría al PRD y Ave sería candidata independiente.

El propio Mario ha dicho a voz en cuello que él y Ave, con quien tiene alianza, son los mejores posicionados y que entre ellos dos debe salir el candidato a la alcaldía, ya que los demás están muy lejos en las preferencias de los motuleños.

Sin embargo, ambos (Mario y Ave) tiene más “cola que les puedan pisar, lo que los “expertos” en política le llaman más negativos: Mario está envuelto en un lío de venta de tierras y Ave en un millonario fraude por la fallida entrega de casas, entre otras cosas.

Como hemos publicado, en 20 municipios de Yucatán ya hay candidatos para las alcaldías, pero en Motul la decisión se ha retrasado, debido a los malos manejos y decisiones que ha tomado el comité directivo municipal, según denuncian varios priistas.

Nuestros informantes afirman que Mario Peraza ya piensa en el PRD como opción si el PRI no lo designa y en venganza buscaría la derrota del tricolor. PA su vez, la candidata perdedora del PRI Ave Falla también quiere oírse, con todo y sus puntos negros y negativos, aunque en esta ocasión competiría como candidata “independiente”.