ESTADOS UNIDOS.- El físico teórico, Stephen Hawking, no se ha mostrado muy optimista en lo que se refiere al futuro de la humanidad; cosa que ha dejado claro en varias ocasiones. Esta vez señaló que en unos 600 años, la Tierra se convertirá en una “bola de fuego”, por lo que la humanidad debe de buscar la manera de huir al Sistema Solar más cercano, Alpha Centauri.

 

Lo anterior fue enunciado durante la Cumbre Tencent WE celebrada en Beijin, China. De acuerdo con su argumento, será la propia raza humana la que propiciará el colapso del planeta, debido al exponencial aumento en la población y la alta demanda en fuentes de energía.

Asimismo, pidió a posibles patrocinadores respaldar su proyecto, el cual implica el desarrollo de un vehículo capaz de llegar a la estrella mencionada en un lapso de 20 años; viajando a velocidades mil veces superiores a las de la nave más veloz de la actualidad.

No es la primera vez que Hawking señala que el futuro de la raza humana se encuentra en el espacio; en anteriores entrevistas y declaraciones a insistido en el tema, siempre bajo el argumento de que el planeta Tierra está viendo sus últimos momentos.

AGENCIAS.-