CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente la vida no para, nos la pasamos corriendo para llegar a tiempo a todos lados, nos preocupamos por cumplir metas que a veces parecen inalcanzables y nunca nos detenemos a disfrutar el presente.

Tener una vida personal y social requiere muchos esfuerzos, y a medida que la tecnología avanza, la vida también, lo que genera que muchas personas se sientan abrumadas por tratar de mantener el ritmo. Tú, como muchos otros, puedes descubrir que estás agotado mental, física y emocionalmente. Intentas dormir, pero parece que no puedes descansar lo suficiente para sentirte fresco día a día.

La mejor manera de eliminar el estrés es haciendo cosas que disfrutamos. Muchas veces, estar con amigos y relacionarse con otros, incluso en un ambiente “divertido” puede sacar nuestra energía. Sin embargo, estar solo y reflexionar, te ayuda a dirigir tu atención hacia lo que realmente necesitas y enfocarte en mejorar tu vida. Estar solo no significa vivir en soledad, aprende a estar contigo.

Pasar tiempo solo para muchas personas significa dormir todo el día o relacionarse con otras personas a través de las redes sociales o “Netflix & chill”. Sin embargo, hay una diferencia entre estar solo y estar solo de forma activa.

Uno es intencional y tiene un propósito, mientras que el otro es una cuestión de circunstancias. Cuando elegimos estar activamente solos, conscientemente establecemos un tiempo para la reflexión y simplemente para estar con nuestros pensamientos. Esto significa desconectarse de todas las redes sociales, la televisión y cualquier forma de estímulo externo.

Escribir tus pensamientos es una de las cosas más beneficiosas que podemos hacer por nosotros mismos durante nuestro tiempo a solas. Nos permite enfocarnos en cosas que nos han causado estrés recientemente y encontrar una manera de mitigar ese estrés en el futuro.

Estar activamente solo te permite estar completamente presente en el ahora

Estar solo de manera activa nos ayuda a eliminar las distracciones. Nos permite estar completamente presentes y en sintonía con el ahora. Nos hace conscientes de lo que estamos haciendo, sintiendo y pensando.

Preocuparse por el futuro o por la incertidumbre de si lograremos nuestras metas, nos hace perder la belleza y oportunidad que tenemos frente a nosotros. Aprende a estar solo, y ámate suficiente como para pasar tiempo con tus pensamientos. Una vez que hayas dedicado tiempo a procesar tus pensamientos, verás que tu estado de ánimo cambia.

Preparando el escenario para tu tiempo a solas

Elimina las distracciones. Una buena forma de hacerlo es ir a un lugar tranquilo o sentarse en medio de la naturaleza. Ve a una playa, una zona boscosa o un parque tranquilo y deja tu celular de lado.

Si no puedes tomarte una tarde para alejarte, reserva una hora antes de dormir, apaga todo lo electrónico y medita.

Estar solo no es sinónimo de estar solo, hacemos hincapié en esto porque es realmente importante

Siempre habrá momentos en los que simplemente estamos saturados, y alejarse y recargar energía durante un viaje, no es siempre la opción. Aquí es donde aprendemos a hacerlo, y creamos nuestro propio oasis justo donde estamos. Tenemos que hacer tiempo para nosotros mismos. Esto no debe verse como una forma de debilidad donde estar solo equivale a ser una persona solitaria. No significa que te desconectes de tu círculo social. Es una forma de ejercicio mental que no solo refrescará nuestras mentes, sino que ayudará a restaurar nuestros espíritus para darnos el tipo de descanso verdadero que nos puede mantener avanzando hacia mayores alturas en la vida.

SDP NOTICIAS.-