CIUDAD DE MÉXICO.- El jugo de limón es delicioso e ideal para esta temporada donde el clima llega a ser un tanto alocado. En México usamos limón para todo; para el agua, para peinarnos, para darle un sabor diferente a nuestra comida y desde luego, para prevenir enfermedades.

Por tal razón, aquí te damos 5 beneficios de hacerlo parte de tu dieta:

1. Sobredosis de vitamina C

Claro, es posible que ya sepas que el limón tiene vitamina C, pero ¿sabes cuánto? Dato interesante para todos los amantes de la historia: para los mineros del oro a mediados del siglo XIX, los limones eran prácticamente de oro. De hecho, su precio era altísimo.

¿Por qué fueron tan buscados? Porque el jugo de limón tiene una cantidad ridículamente alta de vitamina C, que podría protegerlos del escorbuto. El escorbuto no es exactamente un problema en la actualidad, pero sigue siendo esencial obtener una dosis diaria de vitamina C. Un limón grande contiene 45 mg de vitamina C (75% de su requerimiento diario).

2. Cura “todo”

Bueno, tal vez no todo. Pero el jugo de limones ayuda a tratar la gripe porcina, el resfriado común , la gripe, los cálculos renales e incluso los zumbidos en los oídos. La vitamina C puede fortalecer tu sistema inmune y mantener a raya a otras enfermedades.

3. Te ayuda a concentrarte

De acuerdo con el experto en acondicionamiento físico y nutrición Jay Cardiello, basta olfatear el aceite de limón para mejorar tu concentración y aumentar su estado de alerta.

4. Puede prevenir cálculos renales

Cualquiera que haya tenido un cálculo renal sabe que son lo peor que te puede pasar en la vida. No importa si has tenido o no, agrega jugo de limón a tu dieta diaria, basta con media tacita al día de jugo puro para que funcione.

5. Te ayuda a relajarte

Expertos aseguran que los limones son excelentes para conciliar el sueño, calmar su estrés e incluso ayudar a quienes sufren de ansiedad.

SDP NOTICIAS.-