MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán no escatima en arte ni en recursos: este viernes 10 y domingo 12 de noviembre, en sus horarios habituales de 21 y 12 horas, presentará a los hermanos Zurakowski en el Teatro José Peón Contreras.
–El tenor Rafal y el director Bartosz, que son grandes talentos de la música europea, estarán juntos por primera vez en Mérida para protagonizar “La Gala polaca” –manifestó en rueda de prensa doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato de la OSY.

Acompañada de los invitados polacos y Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante para la Sinfónica, dijo que el organismo a su cargo no escatima recursos para que los yucatecos disfruten música de primer nivel.

De hecho, Escobedo Novelo habló del programa que incluye canciones napolitanas que popularizaran los tenores Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti: “O Sole mio” y “Funiculi funicula”, así como la Obertura Noche en Venecia de Strauss Jr. y Sinfonía No. 3 de Tchaikovsky.

–Tendremos uno de los programas más atractivos y esperados de esta temporada de conciertos –señaló y destacó el reencuentro que la Sinfónica de Yucatán tendrá con el director Bartosz Zurakowski, quien en diciembre de 2015 llegó por primera vez a Mérida.

Ahora, el tenor Rafal Zurakowski debutará con la OSY.

–Imaginen el arte de los hermanos Zurakowski en el Peón Contreras, no se lo pueden perder –coincidió en señalar la directiva sobre el recital, cuyos precios de entrada ascienden a 100, 150, 200 y 250 pesos.

Si lo desea, puede visitar la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx o comunicarse al teléfono 9231333.

MARTHA LÓPEZ HUAN.-