IZAMAL.- Empleados del área de alumbrado público atendieron los problemas de iluminación en el avenida de la 46, los cuales fueron reportados por numerosos vecinos.

 

Este jueves en la mañana, los trabajadores acudieron al lugar para arreglar las fallas y comentaron que, debido a las recientes lluvias, se afectaron varios cables y lámparas las cuales serían reparadas la más rápido posible ya que estos espacios son usados por deportistas para la práctica del atletismo además de que son arterias por las que pasan gran cantidad de vehículos al día

“Esta es una de las carreteras más utilizadas por las noches, ya que aquí acuden decenas de personas a caminar o a correr para mantenerse en forma o simplemente por salud y es por eso que las luminarias requieren de mantenimiento constante”, indicó el alcalde Warlnel May Escobar.

El edil agregó que con las luminarias en buen estado les dará seguridad a los vecinos del lugar, pues de esta manera al estar iluminado es menos susceptible a los actos delictivos, además de que ayuda a evitar accidentes.

El alcalde señaló que, además de esta avenida, ya se atendieron reportes de problemas de lámparas quemadas y rotas en varias calles de la ciudad así como de las comisarias que componen el municipio, pero lamentó que en algunos sectores los vándalos rompan o destruyan estas lámparas y otras ocasiones se roben la cablería.

 

Hace poco, vecinos de la comisaría de Kimbilá reportaron fallas en diversas calles y pidieron la intervención del municipio para arreglar el problema, lo que al día de hoy ya ha sido solucionado.

Finalmente, May Escobar afirmó que en breve atenderán todas las demandas de las reparaciones del alumbrado público en varios sectores del municipio y en las comisarías.