MÉRIDA.- Tal y como publicó en exclusiva y antes que NADIE El Grillo, hoy jueves la ex diputada federal y local So0fía Castro Romero anunció que participará como candidata independiente en busca del gobierno del estado.

La ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) pidió este jueves en la mañana el apoyo de los ciudadanos y dijo que ya está cansada de las malas prácticas y decisiones de los partidos políticos antiguos.

En rueda de prensa realizada en el Hotel del Gobernador, , la ex diputada local reiteró el apoyo que necesita de los yucatecos para ayudarla a obtener un cambio verdadero.

Al ser cuestionada por los reporteros sobre si su candidatura obedece a pactos políticos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para restarle votos al Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro precisó que ella no tiene acuerdos con ninguna organización política.

“Definitivamente no, yo cuando renuncié al PAN regresé a mi casa; ahora, con la convicción que tengo decidí contender por la gubernatura y yo no estoy jugando con otro partido, ni en los dos años que me salí del PAN he jugado con otro partido”, precisó.

A una pregunta, indicó que no le hace el trabajo sucio al PRI para las elecciones del 2018 y lamentó que ciertas figuras vean esa cuestión con otro fin, que para ella no es más que el de contender por una candidatura independiente.

Sofía Castro enfatizó que para que su candidatura independiente sea autorizada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), primero tiene que cumplir con un mínimo del 2 por ciento del total del padrón electoral.

Aclaró que necesita por lo menos 30 mil firmas de los ciudadanos para que de esta manera pueda contender con una candidatura independiente, la cual dijo “haré con recursos propios y con ayuda de familiares y amigos que están comprometidos con este proyecto”.

La también ex diputada federal por el III Distrito de Mérida, precisó que dentro de la actual política panista existen bloqueos personales contra algunas figuras femeninas, por lo que indicó que se tiene que trabajar un poco más dentro del interior del partido.

Finalmente, adelantó que mañana viernes al mediodía acudirá a las instalaciones del IEPAC para entregar la documentación correspondiente, de modo que invitó a los yucatecos a apoyarla en este camino por recorrer.