MÉRIDA.- Al pendiente y cercano a los colonos del tercer distrito federal, Pablo Gamboa Miner llevó de nueva cuenta a la demarcación los resultados de sus gestiones en materia de salud y desarrollo social.

 

En días pasados, los vecinos se reunieron con el Legislador yucateco y destacaron que el espacio público de siete kilómetros de extensión es clave para la tranquilidad en el poniente de Mérida

Coincidieron en que ahora se siente y percibe más seguridad, pues la presencia de elementos policiales es constante; tanto en los módulos del Parque Lineal como en las calles de la zona.

Expresaron que tras cinco años de trabajo para dejar al 100% el espacio, hoy es un punto multidisciplinario en el que se práctica deporte, las familias conviven, se promueve la activación, se impulsa la educación de adultos mayores y las mascotas tienen un sitio especial para ellas.

“Pablo, escuchaste a los vecinos, impulsaste la construcción del Paseo Verde y has estado pendiente de cada una de sus etapas. Por eso hoy vemos que otro parque lineal empieza a tomar forma y estamos seguros que en unos cuantos años tendremos dos grandes espacios familiares, seguros”, manifestó Israel Domínguez, vecino de la zona

Expresó que para los fines de semana el Parque se convierte en una buena opción para convivir entre padres e hijos, al tiempo que se promueven actividades de beneficio integral como andar en bicicleta.

Además de compartir opiniones con Gamboa Miner, los colonos accedieron a productos de la canasta básica a muy bajo costo, además de que quienes lo requirieron se llevaron a casa sus lentes graduados sin costo.

Por su parte, el Diputado federal reconoció y agradeció la participación de los colonos en cada una de las acciones que se desarrollaron para que el primer parque lineal metropolitano fuera una realidad, pues juntos han visto cómo se ha ido transformando positivamente.