MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado formuló la imputación de Carlos Gimel Cocom Aké, detenido por vecinos de Chenkú luego de que manoseara a una niña que salía de un comedor comunitario.

Se le levantaron cargos por el delito de abuso sexual agravado denunciado por C. del C.L.H. en agravio de su hija de 12 años, de identidad reservada.

El Juez Segundo de Control declaró legal la detención y determinó prisión preventiva por un plazo de seis meses, en lo que se desarrolla el juicio.

En la carpeta de investigación 212/2017 se señala que los hechos ocurrieron cuando la menor de edad salió del comedor comunitario de la colonia Paseos de Chenkú II.

Fue alcanzada por el sujeto, quien presuntamente aprovechó la ocasión y de manera sorpresiva, le pasó una mano sobre el hombro y le acarició el seno izquierdo por encima de la ropa.

La niña, asustada pero con valor, le dio un codazo, y corrió pidiendo ayuda a gritos, lo que permitió que vecinos del rumbo salieran en su auxilio y detuvieran al ‘manolarga’.