MÉRIDA.- La aspirante a una candidatura independiente para la Gubernatura del Estado, Sofía Castro Romero, presentó este viernes la documentación necesaria ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), que la avalará en el proceso electoral del 2018.

En punto del mediodía, el ex militante panista llegó al organismo electoral acompañado de amigos, simpatizantes de su proyecto y decenas de jóvenes que tuvieron su nombre una vez que se presentaron.

Tranquila y convencida, Castro Romero firmó el acta que avala la entrega de sus documentos y enfatizó que esperará los tiempos electorales para que el Iepac apruebe su candidatura independiente.

“Presenté hoy mis documentos para solicitar el nombre de candidata independiente para el Gobierno del Estado de Yucatán, se cumplió con todos los requisitos y con lo que nos piden en el tiempo y forma”, aseveró.

La ex diputada local indicó que lo que queda ahora es esperar a que el organismo electoral notifique a fin de mes si acepta o no su candidatura, por lo que dijo “esperaré a que lleguen los tiempos electorales”.

Agregó que estaba específicamente el primero de diciembre cuando el organismo electoral dictaminaba la resolución de los adoptantes para una candidatura independiente un contendiente en diferentes cargos públicos.

Sofía Castro precisa que desde ahora comenzarán a recolectar las firmas por lo que iniciarán una gira por la ciudad, así como por diferentes municipios del interior del estado para pedir el apoyo de los yucatecos.

Finalmente, aclaró el apoyo indispensable que tiene para con la también ex panista, Margarita Zavala Gómez, con quien sostuvo por la mañana una reunión en la universidad de la ciudad.