MÉRIDA.- Los amigos de lo ajeno dieron un golpe en el minisúper “La Tabasqueña”, ubicado en la transitada calle 86 con 27, en el poniente de Progreso.

Con este es el cuarto robo ocurrido en una semana y hasta el momento no hay resultados de las investigaciones, ni de la vigilancia policíaca en la ciudad.

El robo en “La Tabasqueña” se habría cometido cerca de las 5 de la mañana de ayer viernes. Las cámaras de videograbación del minisúper captaron cuando un solitario ladrón entró al negocio, recorrió la tienda y se apoderó de la computadora portátil y dinero en efectivo, calculado en 10,000 pesos.

Ya están en poder de las autoridades investigadoras las grabaciones del atraco, en las que se puede ver al ladrón que vestía playera blanca con adornos, pantalón beige y una gorra al revés.

El sujeto saltó la barda de un terreno que da a la calle 27, al lado del minisúper, una vez adentro pateó o empujó una puerta de madera para entrar. Las cámaras instaladas en varias partes captaron desde que ingresó y el momento en que tomó el dinero y la computadora.

Los vecinos del rumbo cercano al playón poniente despertaron con la noticia del robo al minisúper, situado en una arteria transitada durante las 24 horas por camiones pesados que se dirigen a la terminal remota, así como por autobuses urbanos, foráneos y numerosos vehículos particulares.

Agentes de la Policía Municipal, avisados por el dueño de la tienda, tomaron conocimiento del caso y recorrieron los alrededores del lugar, como el playón poniente y zona comercial, para tratar de dar con el ladrón, quien al parecer ya habría sido identificado.

El dueño de “La Tabasqueña”, Víctor Hernández, interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia 11a. de la Fiscalía Estatal. El negocio estuvo cerrado para que peritos tomen huellas y fotografías.