MÉRIDA.- Aunque quieren mantener en secreto el caso de Mérida, fuentes precisas y bien informadas indican que la “joya de la corona” tendrá candidato, de modo que se desplaza a la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón Laviada).

Los dos fuertes para la candidatura son Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, los punteros en las encuestas y con los que las posibilidades de retener la alcaldía meridana son más amplias.

Con la entrada de Sofía Castro Romero en la contienda electoral, quien busca ser candidata independiente al gobierno del estado, las posibilidades de triunfo del PAN se reducen y se reducirán más debido a los “independientes” que se inscribirán.

Es decir, reducir la brecha de los poco más de 100 mil votos de diferencia que le endilgo Rolando Zapata Bello al “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ahora parece mucho más complicado, de modo que, como ha dicho siempre El Grillo, Mauricio Vila puede quedarse como el perro de las dos tortas si insiste en escuchar el “canto de las sirenas”, pues si es candidato al gobierno tiene amplias posibilidades de perder, de modo que ni será gobernador ni alcalde.

El candidato a gobernador y alcalde saldrá entre Renán Barrera y Mauricio Vila: sólo falta definir quien será el abanderado a buscar la silla de la 61 y cual la silla de la 62.