En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, realizó una edición especial del programa “Tu Salud en Acción”, llevando diversos servicios de salud de manera gratuita a vecinos de ciudad Caucel.

Durante la feria de salud realizada en el fraccionamiento Villa Caucel, Pérez Ballote resaltó la importancia de acercar estos servicios de salud a colonias y comisarías de la ciudad, ya que contribuye a la prevención y cuidado de la salud de los meridanos.

— A lo largo de un año hemos implementado diversas acciones a beneficio de la salud de los meridanos; hemos hecho especial enfásis cuando se trata de concientizar y prevenir padecimientos como la diabetes, enfermedad que hoy sufren 1 de cada 10 meridanos; por eso es importante detectar a tiempo esta afección— explicó Pérez Ballote.

Vecinos como doña Silvia Canché Solís, dijeron estar agradecidos por acercar estos servicios de salud gratuitos, así como la información proporcionada sobre la prevención de la diabetes y sobre la importancia de realizarse chequeos médicos constantemente.

Pérez Ballote informó que en esta edición se llevaron a cabo más de 70 detecciones de glucosa y asesoramiento nutricional, 68 mediciones de presión arterial, 53 consultas médicas, 42 revisiones dentales, y 26 exámenes de la vista, sumando de esta manera diversos esfuerzos para mejorar la salud de los meridanos.