MÉRIDA.- La respuesta inmediata de Roger Torres Peniche a la candidatura independiente de Sofía Castro Romero fue amenazar a los empleados de la Comuna con dejarlos sin trabajo y expulsarlos del PAN si apoyan a la ex diputada local.

La amenaza es extensiva a todos los panistas, aunque no trabajen en el Ayuntamiento, aunque demuestran un temor fundado por la candidatura de Sofía, ya que Alfredo Rodríguez y Pacheco y Hugo Sánchez Camargo apoyan a Margarita Zavala, pero no los amenazan con expulsarlos.

Además, Sánchez Camargo cobra como asesor de la Comuna, de modo que todo indica que hay panistas de primera y de segunda: Los de primera son intocables y los de segunda desechables.

Esta semana publicamos que la candidatura independiente de Sofía Castro le restará por lo menos 20 mil votos al PAN, con lo que el triunfo del blanquiazul para el gobierno estatal se veía ya más difícil de lograr.

Ahora se dice que Sofía podría ser la candidata del frente opositor, lo que le daría muchos más votos y prácticamente enterraría las aspiraciones de acción Nacional de volver a gobernar en Yucatán.