MÉRIDA.- Aunque Cecilia Patrón Laviada lo rechazó para ocupar el jurídico de la delegación de Sedesol, hoy el regidor panista Arturo Sabido Góngora es el primer promotor de esta mujer, a la cual conoce muy bien y sabe de todas sus corruptelas.

Muchos de los que conocen a Arturo se preguntan porque mancha su imagen al apoyar a esta mujer, quien precisamente en la delegación de la Sedesol creó a Mario Millet y ella se convirtió en la “Reina de los Moches”.

Esa vez, en 2009, Cecilia sabía que Arturo no se iba a prestar a sus corruptelas e impidió que llegara al cargo y mejor colocó a Harry Rivero, quien se encargó de manipular todo para que Mario Millet ganara siempre los concursos de obras, o para asignárselas directo.

Hoy, cuando la menor de la Patrón Laviada, pero no menos corrupta, busca ser alcaldesa -un jugoso botín la atrae poderosamente-, Arturo la promueve y apoya ampliamente: Porqué lo hará, se preguntan varios panistas y ellos mismos se responden que seguramente quiere hueso, y que eso le ha “borrado de la mente” lo corrupta que es Cecilia Patrón.

Afortunadamente para el erario municipal y para los meridanos todo indica que no llegará a ser candidata del PAN a la alcaldía, aunque seguramente, cual trapecista político saltará a otro puesto para seguir mamando del dinero del pueblo, como la ha hecho desde 1995, cuando estuvo en la comuna que presidió su hermano Patricio.