MOTUL.- La lucha en el PRI por la candidatura a la alcaldía divide al tricolor, pues ante las altas posibilidades de que designen a Mario Peraza Ramírez numerosos militantes, en especial los que suspiraban por el nombramiento, buscarían a otros partidos.

Sin embargo, en una jugada “maestra” el PRI estatal retrasaría la designación para impedir que los que se molesten puedan competir por otro partido, aunque si lo apoyarían, lo que propiciaría una nueva derrota tricolor en busca de la alcaldía.

Mario Peraza afirma en voz en cuello y a los cuatro vientos que él será el elegido, pues encabeza las encuestas de preferencias por encima de Luis Eduardo Castillo, Norma Aguilar Pino, Roger Aguilar, Siria Ayala y Erik Jasper Pech.

Según varios priistas, Mario Peraza, acusado de despojo de tierras en Dzilam de Bravo, manipula al delegado Walter Salazar y dice gozar del favor del presidente estatal tricolor Carlos Sobrino Argáez.

Nuestros informantes PRIistas afirman que Sobrino Argáez y Walter Salazar Cano pretenden retrasar el nombramiento del candidato a alcalde -que sería Peraza Ramírez-, para que los otros aspirantes ya no puedan representar a otros partidos directamente.

Incluso afirman que Mario dice que conoce todas las tranzas de Walter y Carlos, de modo que si no lo designan “boqueará” todo.

“Si Mario Peraza ha demostrado muchas artimañas solo para tratar de ser el candidato del PRI, no queremos imaginar que hará si llega a la alcaldíal: es un peligro para Motul”, dijeron nuestros informantes.