MÉRIDA.- El Centro Universitario Montejo (CUM) en coordinación con el fundador y director de Grupo Bomssa, Liborio Vidal Aguilar, se organizaron para enviar ayuda a las víctimas de los sismos de Oaxaca y Chiapas.

Los estudiantes de nivel preparatoria y secundaria, con el apoyo del Colegio Mérida, se dedicaron durante semanas a reunir alimentos enlatados, artículos de higiene personal, cobertores y todo lo necesario para las familias que lo perdieron todo durante la tragedia del 7 de septiembre.

“Esta ayuda se va para las familias que se quedaron sin tener alimentos, nuestro objetivo es crear conciencia y que los jóvenes se involucren y siempre estén ayudando al que lo necesita, siempre hay que poner el hombro. Gracias a Grupo Bomssa por apoyar para que llegue este donativo”, dijo el director del CUM, Alfonso Marroquín Ramos.

En la labor de recolección de los artículos participaron los más de 970 alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria y alrededor de 300 alumnas del Colegio Mérida, quienes recabaron un total de 26 toneladas que se enviaron en dos entregas.

“Tenemos que seguir el ejemplo de ustedes porque son una muestra de la solidaridad de los yucatecos. En Yucatán tenemos esos valores como el ayudar a la gente que lo necesita. Lo que están aprendiendo en la comunidad, en sus hogares sigan promoviéndolo porque vale la pena ayudar a la gente que menos tiene”, manifestó Vidal Aguilar.

La ayuda llegará al municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, que se encuentra ubicado a cerca de mil kilómetros de Mérida, un viaje que se realiza en un aproximado de 15 horas en la ruta más directa.

La Comunidad Marista tiene como misión formar jóvenes que tengan conciencia sobre la importancia de ser un ejemplo para la sociedad, con experiencias y aprendizajes para la vida, destacando el compromiso ciudadano.