IZAMAL.- Poco más de 80 participantes de la reunión anual de la CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito) visitaron el fin de semana esta ciudad, acompañados de Arturo Ancona García López, director general de este organismo.

 

En la comida que se les brindo a los visitantes en un restaurante, el alcalde Warnel May Escobar les dio la bienvenida y les dijo que es un gusto que personalidades que realizan tan importante misión en el país visiten esta mágica tierra.

Durante su estancia por esta mágica ciudad degustaron la comida típica de la región y recorrieron en calesas los lugares más emblemáticos de Izamal, de modo que conocieron las pirámides mayas, las calles y los rincones con historia, así como también los edificios coloniales y modernos de este Pueblo Mágico.

El sábado en la noche disfrutaron del espectáculo Senderos de Luz, que comprende un recorrido por las calles principales en donde se les proyecta videos que muestran la fundación, desarrollo, costumbres, trabajos artesanales y desarrollo de Izamal, y, finalmente, la proyección mayor que se realiza en el atrio del Convento de San Antonio de Padua

Warnel May les dijo s los visitantes que Izamal los recibe con los brazos abiertos, igual que a todos los que vengan a visitar la ciudad, el primer pueblo mágico de México, cuyos habitantes reciben con calidez a los visitantes.

En su intervención, Arturo Ancona agradeció la bienvenida del alcalde y sus atenciones y dijo que esta ciudad le parece maravillosa y encantadora, que enamora a los visitantes y que también es una ciudad muy limpia, además del buen trato que recibieron der parte de todos los Izamaleños.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Izamal, Alex Córdova Can, quien también acompañó al alcalde May Escobar durante la estancia de los visitantes de la CONALITEG, dio una pequeña pero concisa y explicación de la ciudad.

El funcionario explicó que durante la actual administración, a poco más de dos años, se triplicó el número de congresos y convenciones en Izamal, lo que traído para la población una importante derrama económica lo que se refleja en una mejoría de su bienestar social y económico y por ende el desarrollo del municipio.