PROGRESO.- Debido a las aguas turbias que dejó el norte “chocolatero”, que azotó el viernes diez, ayer miércoles los pocos ribereños que salieron a pescar retornaron temprano, ya que sólo capturaron de dos a tres pulpos.

El ribereño Jorge Rivero afirmó que ayer salió a las 7 a.m., a unos 15 kilómetros de la costa, hasta la boya de recalada del puerto de altura, pero no pudieron pescar debido a que las aguas del mar estaban muy turbias.

Rivero dijo que luego de tres horas de pesca y al ver que solo capturó dos pulpos levantó su equipo y retornó al playón, y añadió que los barcos de los muelles de Yucalpetén zarparon ayer miércoles en su penúltimo viaje para la capturar del molusco.

La mayoría de los ribereños no salió ayer a la captura de pulpo por el mar turbio que ocasionó el “norte chocolatero” o débil que azotó. Hoy jueves saldrán a la pulpeada.

—No salió ni para pagar la gasolina ni la carnada que llevamos para pescar —dijo un ribereño.

—A ver si mañana (por hoy jueves) mejora el tiempo, pasa por completo el mar de fondo y el mar ya no esté turbio para salir a pescar; si no, pues será el viernes —agregó.