PETO.- En respuesta a la solicitud hecha el martes anterior por Teodoro Ic Vera, el alcalde Jaime Hernández Santos aclaró que no es responsabilidad del Ayuntamiento la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) en las comisarías

Hernández Santos señaló que es un programa estatal y no tiene conocimiento del asunto, aunque indicó que es importante que los habitantes de esa comunidad se organicen para darle mantenimiento a la vía, para su propio beneficio.

Como publicamos anteriormente, Ic Vera, productor de la comisaría de Tixhualatún dijo que son excluidos del programa de la Sedesol desde hace dos años y que debido a esto, no se le ha dado mantenimiento a la vera de la vía que va a su comunidad, por lo que pidió que el programa se restablezca.

El alcalde explicó que en los próximos días se iniciaría en la cabecera un programa de empleo temporal a favor a decenas de personas, quienes serán empleados por 15 días para hacer diversos trabajos de limpieza en la villa.

Dijo que este plan se hará en coordinación con la Sedesol, para hacer limpieza en sectores de la población que lo requieran.

—Se va desyerbar deshierbar dentro del poblado, en los sectores en los que veamos que se requiere, además de la entrada. Este es un proyecto completo, porque además de chapeo y limpieza, también levantarán albarradas y se les pondrá cal, así como a los árboles.

Indicó que también apoyarán a las escuelas con la limpieza si así se requiere, lo que beneficiara directamente a muchos niños.