PROGRESO.- El representantes de La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Roberto Sánchez González dijo ayer miércoles que si las autoridades no ponen un alto a la delincuencia, continuarán los robos durante el Buen Fin y en la temporada decembrina.

Sánchez González añadió que la “ola” de robos sigue debidos a que las autoridades estatales y municipales no hacen su trabajo y agregó que ya suman unos $165,000 en pérdidas.

—En cuanto a la Policía, no hay mando en el puerto, ni el alcalde (José Cortés Góngora) manda, creo que ni lo toman en cuenta —agregó.

—No hay coordinación entre las policías Municipal y Estatal, parece que cada corporación jala por su lado, así que a río revuelto ganancia de ladrones, eso es lo que se observa que pasa en la ciudad y los delincuentes se han dado cuenta.

En solo 11 días se cometieron cinco robos, con pérdidas de al menos $165,000. El viernes 3 hurtaron prendas y unos $3,000 en efectivo en una tienda de ropa de la calle 78 con 27, esquina de Los Portales. Los dueños no denunciaron en la Fiscalía General del Estado.

El domingo 5 sustrajeron $80,000 en una pizzería de la calle 82 con 31, a una cuadra del Palacio. La empresa denunció en la Fiscalía.

El miércoles 8 robaron $10,000 y cuatro laptops —cada una de unos $8,000— en el edificio del Agua Potable, en la calle 80 entre 37 y 39,a dos cuadras al sur del Palacio Municipal y a 200 metros al norte de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

El viernes 10 a las 5 a.m. un ladrón, grabado por cámaras del local, hurtó $10,000 y una computadora en el minisúper “La tabasqueña”, en la calle 86 con 27 del poniente del puerto. El dueño del comercio, Víctor Hernández, denunció en la Fiscalía.

Anteayer martes robaron $30,000 y producto en la agencia de cervezas “El Viñedo de Oro”, en la calle 29 entre 86 y 88 del poniente de la ciudad.