MÉRIDA.- Por no conocer las calles un conductor campechano sufrió un accidente de tránsito en el Centro de Mérida, en el que sólo se reportaron daños.

El hecho sucedió ayer en la tarde, cuando por la calle 73 del centro de la capital yucateca transitaba un automóvil tipo Jetta, placas DJC-20-55, del estado de Campeche, en el que iba una familia completa, pues un niño tenía una cita médica.

El guiador del auto, padre del menor, dijo que no conoce la ciudad y que fue por ese motivo que no se dio cuenta del alto de disco que está instalado en el cruce con la calle 66, por lo que no tuvo precaución al atravesar.

Ahí su vehículo fue chocado en su lado derecho por el auto Fiesta placas YYB-340-B, que también iba manejando un hombre.

El campechano explicó que su automóvil no contaba con seguro de daños y que no tenía, en ese momento, dinero para pagar los daños.

—Digan que ustedes se tienen la culpa —dijo el campechano al guiador y al ajustador del auto Fiesta, quienes le respondieron con un rotundo no.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar del accidente y solicitaron la intervención de un perito de Tránsito, quien, al no haber un acuerdo entre las partes, turnaría el hecho a la Fiscalía General del Estado para solucionarlo.