MÉRIDA.- “Y si vivo cien años, cien años pienso en ti”, es la canción más emblemática de Pedro Infante Cruz, después de “Amorcito corazón”, que refleja fielmente el cariño que siente el pueblo yucateco y de México hacia el Idolo de Guámuchil que murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

–Este 18 de noviembre, todo México, especialmente Mérida y Guamúchil , celebrará el 100 aniversario del natalicio del Idolo de México, cuya música sigue vigente a 60 años de su desaparición física –comentaron expertos y familiares de los que fueron amigos de Pedro Infante, como don Luis Alcocer Rosado.

En entrevista exclusiva, el nieto de don Francisco Bernabé Alcocer Cisneros, explica que la vigencia se debe a los valores que profesó en vida el cantante, “no era un artista cualquiera, era sencillo, carismático, talentoso y con mucho amor por el prójimo, según le contaba mi abuelo a mi padre Jorge Luis Alcocer Lizama, que tenía seis años de edad cuando cayó el avión de Pedro Infante en Mérida”.

–Antes, en Mérida no había aeropuerto y Pedro Infante usaba una pista de Transportes Aéreos Mexicanos (TAMSA) para venir a Mérida desde la Ciudad de México –señala y muestra unas imágenes que son una joya familiar: su abuelo, unos amigos y Pedro en las pistas de TAMSA.

Don Luis Alcocer Rosado reitera que la amistad, el carisma y talento eran los valores más importantes del protagonista de “Pepe, El Toro”, “Nosotros los pobres”, “Que te ha dado esa mujer” y de temas que siguen siendo un éxito por el mundo: “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Muñeco de cuerda” y muchos más.