MÉRIDA.- Manuel Jesús Canul Kuk al esquivar un bache, colisionó con su moto una bicicleta en la que viajaba un menor de edad que por el impacto sufrió lesiones que ponen en peligro la vida.

Es por eso que como la mayoría de los motociclistas en el Estado, al no contar con un seguro contra accidentes, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica de 3 mil pesos, firmar los primeros 3 días del mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial y localizador electrónico, por todo lo que dure el proceso.

La denuncia en su contra fue interpuesta por la señora María Carmita Itzá Koh en agravio de su hijo con identidad reservada de iniciales R.J.K.I.

El cierre de investigación se estableció en tres meses.

Los hechos se registraron el 11 de noviembre, aproximadamente a las 18 horas, el indiciado, a bordo de una motocicleta, esquivó un bache y colisionó a la víctima menor de edad que manejaba una bicicleta.