Mérida.- La selección cubana de vela realizará un campamento del 16 al 30 de noviembre en el Centro Vacacional Isstey con miras a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, conjuntamente con la selección yucateca de vela y el equipo nacional juvenil de RSX.

 

Patricia Suárez Álvarez, jefa técnica de la selección yucateca de vela confirmó la presencia de 12 atletas en esta concentración que durará 15 días y en la que se trabajará doble sesión para un total de 8 horas diarias de preparación.

En el entrenamiento se efectuarán ejercicios en agua para perfeccionar la técnica y la táctica de los veleristas, en combinación con rutinas en tierra para fortalecer la condición física general y especial.

El campamento será de mucha utilidad para el equipo de RSX ya que participará en el próximo Campeonato Mundial que organiza la federación internacional de vela en Sanya, China del 5 al 17 de diciembre.

También estarán presentes deportistas de Nuevo León que forman parte de la preselección juvenil de Bic techno, quienes junto con los yucatecos Cristóbal Hagerman y Lorena Serrano buscarán la clasificación a Juegos Olímpicos juveniles en el mes de mayo.

Este plan de trabajo fue presentado a Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) durante una visita a la que también acudieron Bárbaro Joel Rodríguez Terán, Lorenzo Zamora y Neyaris Aviña, entrenador y atletas de la selección cubana de vela, respectivamente.

Por su parte, Sosa Puerto dio la bienvenida a los extranjeros y afirmó que este evento será de provecho tanto para los atletas cubanos como para los locales.

De igual forma destacó que Cuba decidió entrenar en las aguas de Yucalpetén por la calidad de los atletas yucatecos y las buenas condiciones que allí predominan.