MÉRIDA.- Por colocar la mirada de los mercados de México y el mundo mundo en la tecnología que se desarrolla desde tierra maya, la empresa National Soft, recibió el reconocimiento “Orgullo yucateco”.

La distinción fue otorgada por otorgado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y la entrega tuvo lugar en las oficinas de dicha  organización, en el marco de una visita y recorrido por sus instalaciones, el cual estuvo encabezado por el director general y cofundador Farique Cetina Carrillo, Aracelly Ramírez Garrido gerente de ventas y socia de la compañía y Rodrigo Ortegón Dogre, programador y cofundador, quienes estuvieron acompañados de sus colaboradores.

 “Más que merecido entregar el reconocimiento “Orgullo Yucateco” a National Soft, con sede en Mérida, empresa líder en desarrollo y comercialización de software. Felicidades a estos jóvenes que le apuestan a la tecnología”, expresó el diputado federal.

La empresa fundada en enero del 2002 en Mérida,  actualmente cuenta con oficinas en Playa del Carmen, Quintana Roo, Monterrey, Nuevo León, Guadajalara, Ciudad de México y la Matriz en la capital yucateca.

Comprometida con su entorno social, colaboran  con iniciativas como Epic Queen, Woman Who Code y Women’s Entrepeneurship Day para promover el empoderamiento de la mujer en el sector de las tecnologías y los negocios en general,  del igual manera en fundaciones como Tócate IAP para difundir la importancia de la prevención del cáncer de mama y Startup México Campus Mérida, para sembrar el interés del emprendimiento, la tecnología y la innovación en niños en edad escolar.

De igual manera a iniciativa de sus directivos y colaboradores,  realizan actividades con organizaciones civiles como Dr. Sonrisas y programas de instituciones educativas como “Construyendo Puentes” creado por la Universidad Marista para impulsar la inclusión educativa y laboral de personas con alguna discapacidad intelectual.

Este año además, en apoyo a los afectados por los sismos de septiembre,  activaron en sus instalaciones centros de acopios para recaudar víveres y artículos de higiene personal, en los cuales recibieron donaciones de los colaboradores y de la sociedad.

Farique Cetina y Aracelly Ramírez, también apuestan a nuevas tecnologías y son socios del emprendimiento  en inteligencia artificial SoldAI, creado para la atención a clientes en tiempo real.

 Ramírez Garrido adicionalmente funge como vicepresidenta de género de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, región sureste.

 Este año el director general Farique Cetina, fue parte de la generación 2017 de The Entrepeneur of the year y el único yucateco invitado como orador del relanzamiento de la campaña “Hecho en México” encabezado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Sobre National Soft:

La empresa se creó con treinta mil pesos de capital y dos personas a la cabeza;  hoy es una empresa reconocida en el desarrollo, comercialización e implementación de software especializado, con 130 empleados y 25 mil clientes en el sector restaurantero de México, varios países de Latinoamérica e incluso del otro lado del mudo, en Dubái, país de los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los reconocimientos a National Soft:

  •  2016 Certificación Great Place To Work® como una de las mejores empresas para trabajar, con un reconocimiento especial en las categorías de Equidad de Género, Tecnología y Telecomunicaciones.
  • 2016 Distinción “El Alma de la Ciudad” por la plataforma empresarial “Las Méridas del Mundo”
  • 2015, 2013 y 2011 Premio Infochannel, como los preferidos del canal de distribución TIC
  • 2011 Premio a la calidad Yucatán en 2011 por el Gobierno del Estado.
  • 2010 Nominación Endeavor, como la primera empresa de tecnología en el Sureste en recibirlo