Mérida.- Iván “Sonrics” Ramírez no tuvo un Día de Muertos convencional, no celebró gastronómicamente a sus fieles difuntos y tampoco comió “pib”.

 

En vez de ello, siguió entrenando como ha hecho desde finales de octubre para reaparecer el 16 de diciembre próximo en el local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en su primera pelea formal como púgil de A&T, para enfrentar a un rival que aún desconoce, y para el que, por ello mismo, entrena al doble a fin de no ser sorprendido.

Ramírez, quien tras una larga ausencia retornó a finales del año pasado acumulando cuatro victorias, todas ellas de manera lucida, destacada, quiere cerrar 2017 con un triunfo más, el quinto de esta su segunda etapa como púgil profesional.

“Iván no parará por condición física, está embalado y muy entusiasmado, no quiere descuidarse y menos que lo sorprendan ahorita que está subiendo y que pasa por un buen momento; quiere aprovechar la oportunidad que su apoderado Andrew “Andy” Pérez le va a dar el 16 de diciembre y por ello entrena todos los días en el gimnasio y en la carrera”, comentó su manejador, Abraham “Baloo” Falcón.

Tranquilo, como suele serlo, sin echar las campanas, pero sí con un dejo de satisfacción, el joven entrenador destaca que con Ramírez (10-1-0 con 5 kos) no tiene que preocuparse ni estar como capataz vigilando que entrene.

Él sabe que para llegar, porque eso es lo que él quiere, llegar, tiene que seguir como ha hecho hasta ahora, mantenerse trabajando, ser constante y seguir aprendiendo y como eso le ha dado resultado, pues ha sido su mejor estímulo, comentó.

Algo callado, el boxeador de estilo agresivo, alegre, quien siempre va hacia adelante, más no con un estilo de vulgar “tira golpes”, dice que para él, asistir al gimnasio es parte de su vida, pues no siente que llega a un lugar de trabajo, sino a reunirse con sus amigos, tanto Falcón, como sus demás compañeros de cuadra de A&T, como Roque “Tejón” Mex.

“No le veo problema, me divierto con el boxeo y me gusta y me está yendo bien, así que así voy a seguir”, expresó convencido de que va por el camino correcto.

Ramírez tomará parte en la función que A&T ha programado para cerrar el año boxístico en Yucatán el 16 de diciembre en la Arena CTM, donde alternará con Mex, y algunos otros boxeadores de su equipo, tales como Rubén “Romano” Orozco, Eduardo “Lalo” Torres y el cubano Leider “Lince” Peña, quienes bajarán el telón boxístico de 2017 en esta ciudad.