MÉRIDA.- Por romperle su playera y amenazar a un policía, Josué Paniagua Pamcan (o) José Ángel Gamboa Paniagua (o) Humberto Castillo Villanueva fue vinculado a proceso penal por el juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez.

Este sujeto está denunciado de los delitos de daño en propiedad ajena y amenaza contra servidor público, denunciado por Pedro Domingo Quintal Martín.

Soberanis Ramírez le impuso las medidas cautelares de firmar la libreta de control ante el Ministerio Público los días 15 y 16 de noviembre; le prohibió de salir de Yucatán y Quintana Roo, y le colocó localizador electrónico.

Los hechos se dieron el sábado 11 de noviembre, a las 11 horas, en la calle 47 entre 46 y 48 del Centro de Tizimín, cuando este sujeto discutía a gritos con Martín José Alamilla Alcocer y Joaquín Caltepam García.

El agente de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Domingo Quintal, se le acercó para saber qué pasaba, pero, el sujeto, fuera de sí, comenzó a insultar al agente, así como tratar de golpearlo.

Al no lograr su objetivo, lo sujetó de su playera, al mismo tiempo que lo amenazaba con que lo iba a perjudicar, que no sabía con quién se estaba metiendo y que hasta lo iba a matar.