PROGRESO.- El estudiante del Cobay, José Alejandro Uribe Puga, ganó el tercer lugar en la Expociencias Yucatán 2017, con la presentación de un proyecto sobre fabricación y caracterización de materiales compuestos poliméricos basados en nanotubos de carbono, para aplicaciones como sensores inteligentes, organizado por la Siies.

Uribe Puga, de 16 años de edad, dijo estar feliz por su reconocimiento y agradeció al doctor Andrés Iván Oliva Avilés, investigador de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab por la asesoría recibida

Afirmó que el interés y la pasión que siente por las ciencias exactas lo llevó a unirse al proyecto que gesta Oliva Avilés, de quien comentó haber aprendido mucho en metodología y ciencias exactas.

“Quiero seguir con esta actividad, que me es muy interesante, también seguir participando en los programas de Formación Tempranas de Científicos, como los que promueve la Siies”, afirmó Uribe Puga.

El joven expresó que espera que esta oportunidad sea para él el preámbulo de nuevos escenarios locales y nacionales enfocados en el mundo de las ciencias exactas.