MÉRIDA.- Con la construcción de la Avenida Siglo XXI, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) brinda a la población de Mérida mejores opciones viales para que pueda realizar sus actividades cotidianas.

“La construcción de esta avenida me ha ayudado muchísimo, ya que es una ruta muy rápida y segura para que pueda llevar a mi hijo a la escuela”, comentó Erik Pérez Rivero, vecino de Francisco de Montejo y que diariamente transita por esa arteria.

En el mes de abril del año 2016, el Gobierno del Estado, a través del INCAY, inició con la construcción de la Avenida Siglo XXI con una inversión de 29.1 millones de pesos. Es pertinente añadir que la obra fue entregada por autoridades estatales a principios de 2017; con estas acciones se impulsa el desarrollo y la transformación de la entidad.

Javier Osante Solís, titular del INCAY, dijo que esta avenida vincula comercios, oficinas de gobierno y servicios, además de lugares culturales como el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y el propio Centro de Convenciones Siglo XXI.

“Construir oportunidades a través de la inversión en infraestructura carretera es una de las tareas importantes y nobles que tiene este instituto, porque una mejor conectividad y comunicación detona el crecimiento de una ciudad y el estado”, explicó.

También señaló que obras como la antes mencionada ayudan particularmente a Mérida, donde en los últimos años se ha incrementado el parque vehicular, por lo que una avenida con estas características resuelve los problemas de vialidades.

“A través de una infraestructura funcional y de calidad, estamos construyendo oportunidades para el estado, por lo que seguiremos trabajando y cumpliendo con cada uno de los compromisos, todo ello para mantener el bienestar de la ciudadanía”, finalizó Osante Solís.